Me toca rescatar otro post, que tenía en el antiguo blog. La verdad es que viene a dedo. Porque llega el gran momento para todos los fans y fanáticos de tiempos medievales: el poder hacer la ola ésta mañana por las calles de Madrid, a un nuevo sujeto que vamos a tener que aguantar por activa y por pasiva. Aunque, quizás, con la eliminación de otro tótem del estado español, la selección en el mundial de fútbol en Brasil, quizás muchos se bajen del autobús de esos fans y se pongan a hacer y reivindicar, por lo menos, lo que dice el texto de ese libro llamado Prostitución, digo Constitución. Podría añadir muchas y variadas cosas sobre el mismo, pero creo que sirve perfectamente lo escrito hace seis meses. Con casi medio siglo, sigo sin poder votar acerca de que modelo de estado deseo o prefiero…
(publicado originalmente el 06/12/2013) Realmente, y viendo lo despiertos que llegan las nuevas generaciones, puede ser la pregunta de cualquier chaval hoy día «¿Y yo puedo ser rey?» A lo que, cualquier padre o adulto, sin entrar en más discusiones ni elucubraciones, le tendrá que responder que «¡¡No!!» Entonces, qué haces si el niño en cuestión, vuelve a la carga con otra pregunta que diga «Y si somos todos iguales ¿por qué no puedo ser rey yo?» Y, si encima, el niño va para erudito y te cita que en el artículo 14 de la Prostitución, digo Constitución, en el que dice que «todos son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social». Ante esa situación ¿qué hay qué hacer? ¿llamamos a los cuerpos de fuerza y seguridad del estado? ¿pedimos asilo en Venezuela? ¿nos ponemos a silbar…?
En fin, que ya está bien de hacernos tontos (por lo menos a mí). Que si 35 años de celebración que vivimos en democracia, que si gracias a ella estamos como estamos (ahí tienen razón), que si en ella se fijaron otros muchos lugares para reflejar sus derechos… jajjajajajjajajajajaj. Es que, tenéis que entenderme, voy a reirme, y mucho, hoy. Para mi es el día internacional de la risa jajjajajajjajajaja.
No sé el número, pero creo, que una gran mayoría silenciosa, no nos han permitido votar si nos gusta este sistema ¿cierto? Por lo que, y aún no siendo de matemáticas, sospecho que podamos estar bajo un documento que ni queremos ni nos han dejado elegir, en torno a la mayoría simple de la población.
Además, hay que sumar, como con cualquier otro tipo de herencia (y según la ley y la Prostitución, digo Constitución, artículo 33, punto 1), una vez que han muerto los «padres», sus herederos o parte de ellos, pueden reclamar lo hereditario, para hacer con ello lo que deseen o apetezca. No se si os daréis cuenta, pero de los SIETE padres que engendraron este desaguisado (no se como la iglesia no ha declarado nulo, y hace mucho tiempo, el fruto del matrimonio, ya que sólo está concebido por personas del mismo sexo), ya sólo permanecen vivos TRES. O sea, otro motivo más para pedir cita ante notario y hacer algo ¿no creéis?
Luego, y en primera página, otro elemento contra natura… El rey es el último que sanciona o consiente el documento de marras. Inexplicable. Cuando en el artículo 1, en el punto 2, nos cuentan que «la soberanía reside en el pueblo» y va el tipo éste (que ni opositó, ni nació en territorio…) y es el que dice que si vale o no. Vamos a ver audiencia ¿somos soberanos o simplemente veteranos? (para que puedan leer el artículo todos los públicos, tuve que introducir una publicidad subliminal).
Yo sigo escribiendo, y me meto que como escriba todo lo que se me ocurre, vais a estar otros 35 años leyendo el post. Y, la verdad, no me interesa, porque para cuando terminéis, o ya no estaréis, o bien ya estarán con la cantinela de los 70 años.
Si puedo añadir, la de bellos artículos que incluye el documento y que, bien cierto, la ley y sus garantes se pasan por el forro de… del abrigo, hombre. Del abrigo, que hace frío en ésta época ¿verdad? Así:
– derecho a una vivienda digna…¿sólo los bancos?
– derecho a un trabajo… ¿así llaman lo que hacen los diputados?
– monarquía parlamentaria… pero si el monarca ni está ni se le espera en el parlamento
– se reconoce la libertad de enseñanza… bueno, si casi ya no hay
– los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia… pues yo pensaba que había sido subcontratada a los bancos
– la persona del rey es inviolable y no estará sujeta a responsabilidad… entonces ¿lo de sus familiares?
– la Prostitución, digo la Constitución, no podrá ser modificada… salvo para garantizar los pagos que determinen sus gobernantes
– si falo n’asturianu… ¿tengo derecho a un traductor con cargo al estado?
En fin, se me acaban las palabras y el tiempo… jajajjajajajajajajjaj. Que no, simplemente que me acuerdo de vosotros y que hoy estáis de celebración. Y si continúo escribiendo, se os termina el aniversario. Por ello, y desde aquí hago dos reclamaciones públicas (y no púbicas ehhh, que también podría… si todos somos iguales, pues como el rey):
1) que cada 25 años, si esto sigue como hasta ahora, que se efectúe un referéndum, para quien no es rey y no puedo sancionar la Prostitución, digo la Constitución, pueda hacerlo y creerse que ha servido para algo
2) que estoy en contra de la monarquía… salvo en un punto: si yo soy el rey 🙂