No hay mejor cosa que comenzar el año con un producto espectacular (las compresas/toallitas higiénicas) que, entre muchas cosas, ayuda con la salud de las personas en general, puesto que también puede ser utilizado por los hombres, sino que redunda, y de forma muy positiva, en la salud de las mujeres. Por eso hemos decidido incluir unos pequeños consejos para mejorar la higiene íntima de la mujer.
Ante todo, comenzar recordando que las zonas íntimas femeninas tienen unas características propias, que hacen que su cuidado e higiene sean diferentes a los de otras partes del cuerpo. Por ello te proponemos lo siguiente:
– Que procures utilizar productos que no alteren el pH de la mucosa genital, es decir, que no lo modifiquen a la baja, sobre todo, y que no causen irritación ni sequedad.
– Debes de evitar el uso de desodorantes íntimos (potencialmente irritantes y alergénicos); con nuestras compresas, y debido a la tecnología con iones negativos, no necesitarás enmascarar ningún olor.
– Las duchas vaginales sólo tienen una excepción: bajo prescripción médica. ) Basta con lavar los genitales de manera externa con agua o con un jabón neutro o sin perfume, ya que en la vagina existe una flora microbiana necesaria y con una determinada finalidad. Para limpiar la zona genital basta con utilizar los dedos y pasarlos con suavidad por los pliegues de los labios mayores y menores, y alrededor del clítoris.
– Es importante cambiar la ropa interior a diario y, la misma, se lave con productos poco agresivos y se aclare correctamente. Es fundamental el emplear tejidos de algodón y evitar en lo posible los sintéticos, para facilitar la transpiración. Nuestras compresas sólo están hechas de algodón 100 % natural y ecológico, sin químicos de ningún tipo.
– Es conveniente no usar pantalones y prendas íntimas excesivamente ajustadas, para que no se produzcan rozaduras ni se acumule la humedad.
– Las mujeres están acostumbradas, durante la menstruación, a cambiar con frecuencia las compresas tradicionales o tampones, debido a su absorción insuficiente y al contacto de la humedad con la piel. Por ello, con nuestras compresas, no tendrás la necesidad de estar sustituyendo una por otra cada poco tiempo
– Es muy aconsejable el lavar las manos y la zona genital antes y después de mantener relaciones sexuales.
– Otro detalle de vital importancia, el cual deberíamos de enseñar a las niñas desde pequeñas, es el limpiar siempre la zona perineal de adelante hacia atrás para no arrastrar gérmenes desde el ano hacia la vulva.
Y para finalizar, conviene tener cuidado con los rasurados de pubis, ya que pueden producir pequeños cortes en labios y zonas cercanas. Lo mejor que puedes hacer, y sin ningún compromiso, es contactarnos para que puedas observar directamente una demostración de todo lo que las compresas Angels Secret pueden hacer por ti y por tu salud íntima. ¡¡Ya nada volverá a ser igual!!