Una razón por la que, últimamente, se están investigando con tanta insistencia los ácidos grasos omega, es que, y por supuesto no te cuentan en los telediarios, su ingesta, en la mayoría de las personas, se ha reducido de una forma tan drástica que podría estar afectando a su salud.
Los profesionales de la salud suelen recomendar consumir pescado azul, por lo menos, una vez por semana; sin embargo, otros, consideran que lo mejor sería hacerlo de dos a tres veces por semana. Pero lo más idóneo sería la ingesta de 2 a 3 gramos por día cada persona adulta, lo que muy pocas veces se consigue y, por lo cual, es necesario la toma de suplementos nutricionales para paliar dicha carencia. Cabe recordar, que nuestro cuerpo no puede producir, por si mismo, los ácidos grasos omega.
Pero para una mayor información, vamos a definirte cada tipo de ácidos grasos, así:
– los ácidos grasos omega 3 (ácido eicosapentaenoico, EPA; ácido docosahexaenoico, DHA) contribuyen a mantener el normal funcionamiento del cerebro, del corazón y el mantenimiento de la visión en condiciones normales.
– los ácidos grasos omega 6 (ácido linoleico) contribuyen a mantener los niveles normales y adecuados de colesterol en sangre.
– los ácidos grasos omega 9 (ácido oleico) son un tipo de grasa monoinsaturada y contribuyen a mantener los niveles normales de colesterol en sangre.
Desde nuestra parte tan sólo recordarte la altísima calidad de nuestros suplementos nutricionales. En este caso utilizamos y recomendamos dos: el LR Lifetakt Super Omega 3 (que viene acompañado de aciete de onagra) y el DuoLife RegenOil Liquid Gold, el cual contiene una auténtica maravilla sobre la base de 13 aceites vegetales, así como la vitamina natural k2 MK7 y vitamina natural D3.