Que la Industria del MLM y la Venta Directa se lleve a cabo en España nos parece uno de las grandes milagros o misterios (que cada uno elija la palabra que prefiera). A pesar de las crisis, el alto nivel de paro y demás condicionantes que hacen que lograr dinero para lo básico, cada vez resulte más complicado, no entendemos como nadie hace nada por difundir mensajes de confianza hacia esta industria.
Ya desde el gobierno poca cosa se puede esperar… Sólo se movilizan, y con gran rapidez y acritud, cuando aparece algún problema en el que la otra industria, la de la enfermedad, remueve los lodos para sus beneficios propios; o bien, eso sí, para movilizar todo lo habido y por haber al Ministerio de Hacienda para perseguir a «cuatro» que intentan ganarse unos euros. Y del otro lado, la AVD (Asociación de Venta Directa de España), la cual debería de estar difundiendo los beneficios y los valores que aportan las empresas mediante el MLM y la venta directa, ni está ni se le espera; bueno, quizás alguna vez un comunicado por aquí, los resultados anuales del sector por allá (¡¡qué menos!! ¿verdad?), y poco más. Vamos, una auténtica vergüenza.
Pues resulta que hoy nos enteramos, mediante un comunicado por email, que una de las empresas con las que distribuimos sus productos, LR Health & Beauty, ha sido expulsada de la AVD… ¿El motivo? Un gran número de distribuidores de Mary Kay desembarcó en LR (seguremente siguiendo las directrices de un/a líder… que algo sabemos), que viendo lo visto no serían tantos, dada la escasa repercusión de las empresas del sector en el país. Aunque, claro está, si las cosas no marchan bien, tienes 10 y te marchan 4, pues la verdad que te quedas en cuadro ¿cierto? Pero es que, nos vamos a la web de la AVD y ¡¡nada de nada!! Ni una mención. En fin, patético. Y no sólo por la AVD (que ya nos tiene acostumbrados a no mover ni una coma), sino que por parte de LR; la cual, y sin dudarlo, antes de ser expulsada le habría sido abierto un expediente para investigar la denuncia por parte de Mary Kay. En fin, que ni fu ni fa; así va una industria, así son sus resultados. Lo cual no quita que sigamos confiando y realizando la actividad, tanto como con LR, como con otras compañías.