Leemos una noticia que ya nos cansa, acerca del roaming. Bueno, nosotros preferimos ROBOMING.
Sí, otra vez ( y ya llevan tantasmil) con el tema de la eliminación del «impuesto revolucionario» del roaming (a partir de ahora, sólo utilizaremos nuestro vocablo: roboming), por parte de la Comisión Europea. Queda gracioso ¿verdad? Los paladines del libre comercio y la democracia, actuando como los filibusteros, bucaneros y demás personajes de épocas antiguas (y no tan antiguas), discutiendo sobre un impuesto (ya que nadie lo paga voluntariamente) que es más propio de cualquier grupo fuera de la ley.
No hay nada que discutir, señores. No hay nada que discutir, estafadores. La Comisión Europea, habla de «que es algo irritable, injusto y algo caduco» el gasto provocado por el roboming. A lo que las compañías, responden que les supondrá «una pérdida de unos 1.600 millones de euros en concepto de ingresos». Pero tampoco es tan grave esa merma, dicen en la Comisión Europea, ya que podrán obtener esos ingresos, con el previsible aumento de la utilización de la telefonía en el extranjero…
O sea, como siempre, es ilegal en Europa, pero legal seguir cobrando por el roboming fuera de las fronteras. Patético. Miserable. Ya no sabemos quienes son peores, si unos u otros. Mejor estaban, todos, poniéndose a trabajar por dar mejor servicio y menos costes a los ciudadanos. Ya, ya sabemos que pedimos una utopía.
Pero es que lo de las compañías es de traca, traca. Andan presumiendo por ahí ser multinacionales, que si están en éste pais o en el otro. Que si tantos millones de clientes en el mundo. Por lo que vamos a haceros una pregunta ¿Qué os parecería, ya que hablamos de corporaciones internacionales, que, por ejemplo Pepsi, cobrase otro roboming por beber su producto fuera de las fronteras de USA? Lo mismo pensamos nosotros: las grandes compañías de telefonía cometen roboming. Quizás ese impuesto podrían cobrarlo otras compañías más locales que no tiene implantación fuera de su zona de actuación. Aunque no estamos de acuerdo. Las redes de telefonía, tanto fijas como móviles, deberían de ser y correr a cargo de los distintos países; y luego, poder optar a los servicios de cualquier compañía. Así se reducirían los costes.
Aunque, los gobiernos (por lo menos en Spain), también hacen lo suyo con el impuesto/robo sobre el establecimiento de llamada (15 céntimos de euro por cada una). ¡¡Increíble!! Impuestos por hacer gasto y generar negocios, en pleno siglo XXI. En fin, ver… veremos.