El gobierno de España acaba de aprobar una nueva ley en la que cualquier persona, bueno más bien la mayoría, tendrá que trabajar más años para recibir lo que llaman una pensión digna. Es decir, más tiempo dedicadoa un tinglado caduco, que aunque estamos en el siglo XXI, parece que vamos retrasando en el tiempo. Desde aquí no vamos a hacer apología de la crítica del gobierno de turno, sea de España, de Angola, de Colombia o de Túnez (que ahora vive cambios en su estructura), ¡NO!, lo que queremos es incidir en que si seguimos haciendo lo mismo, poco o mucho tiempo (eso depende de cada uno), lo único que vamos a obtener es más de lo mismo, es decir, los mismos resultados.
¿Y cuál es la solucción? Pues sinceramente nosotros no poseemos el Santo Grial, ni tampoco el ánfora de la verdad. Pero, de lo que estamos seguros en xunego es que no debemos de depender de las decisiones de los demás. Por eso, nosotros apostamos y seguiremos apostando por el esfuerzo y la mejora personal de cada individuo, tanto en el plano personal como el profesional.
Hoy día existen multitud de negocios, tanto tradicionales como online, en los que las personas individuales somos quienes tenemos la responsabilidad. El tiempo de vivir de papá-estado, o de grandes corporaciones, puede que nos dé una relativa tranquilidad laboral, y decimos puede, porque no dependerá de nosotros, ni nuestros ingresos de hoy ni de mañana, ni tampoco el lugar donde trabajar, y, por supuesto, menos aún, donde y como viviremos.
Si decides emprender, desde aquí podemos asesorarte, o bien contar nuestra experiencia (lo positivo y lo negativo). Nosotros no queremos venderte nada que tu no quieras comprar. Lo que está claro, es que mirando alrededor la salud de las personas cada vez es peor, las oportunidades laborales para toda la vida tocan a su fin, tu dinero cada vez vale menos o desaparece lentamente en los bancos, el acceso a una vivienda digna parece más bien una película de Disney o histórica, y, por supuesto, tu vida se dirige a ninguna parte.
No queremos que a través de éste artículo hacerte ver un camino negro o malas perspectivas, tan sólo queremos decirte que si deseas hacer cambios, desde xunego podemos orientarte, bien con nuestros negocios y/o actividades, o bien en las que tu decidas o más te gusten. Sólo tu decides que quieres hacer. Fácil o difícil, sólo lo sabremos si tomamos decisiones. Y por ello queremos recordarte que un largo viaje de miles de kilómetros, comienza con un pequeño paso.