Suplementos Nutricionales
Puedes encontrarte con numerosas definiciones como suplementos nutricionales, o suplementos dietéticos, o suplementos alimenticios, o complementos alimenticios que es como se conocen y definen en Europa, a través de la Directiva 2002/46/CE del Parlamento Europeo, y que los describe como «aquellos productos alimenticios cuyo fin sea complementar la dieta normal y consistentes en fuentes concentradas de nutrientes, o de otras sustancias, que tengan un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada, comercializados en forma dosificada; es decir, cápsulas, pastillas, tabletas, píldoras y otras formas similares, bolsitas de polvos, ampollas de líquido, botellas con cuentagotas y otras formas similares de líquidos y polvos que deben tomarse en pequeñas cantidades unitarias”.
Sin embargo, para nosotros y en adelante, los vamos a denominar como suplementos nutricionales, dado que actualmente, y según el estilo de vida occidental y la calidad de los alimentos que ingerimos diariamente la mayoría de las personas, debemos de suplementar nuestra ingesta diaria bien con vitaminas, minerales, proteínas, fibra, aminoácidos, prebióticos, probióticos, fitonutrientes, etc, etc. A mayores, hoy en día, también padecemos una mayor contaminación, tanto atmosférica como electromagnética, que incide negativamente en nuestros organismos, y lo cual desemboca en un aumento de muertes prematuras, enfermedades del corazón, problemas respiratorios (sobre todo en grandes ciudades), de casos de cáncer, obesidad y multitud de circunstancias y anomalías que hace unas décadas no se daban.
Los suplementos nutricionales no son medicamentos (por ello no van acompañados de un prospecto) y, por supuesto, tampoco quiere decir que sean productos naturales. Por ello, algunos, y dependiendo de su ingesta, pueden provocar anomalías o efectos secundarios en las personas; especialmente a embarazadas, lactantes y niños. Lo aconsejable, es que se deben tomar a las dosis diarias recomendadas en el etiquetado del producto y que no deben ser excedidas. Los complementos alimenticios no pueden sustituir una dieta equilibrada, por lo que aconsejamos siempre consultar con un médico antes de tomar cualquier suplemento para ayudar a evitar los efectos secundarios.
En nuestra web te expondremos los distintos suplementos nutricionales, de las distintas compañías o fabricantes con las que hacemos negocios. Así:
– Duolife
– LR Health & Beauty
– Microviver
– Ondalium