Nosotros no nos cansamos de utilizar y probar suplementos. Con algunos llevamos muchos años (tintura de ajo negro, agua de mar, etc), con otros recién llegan a nosotros para probarlos y, si funcionan, seguir con ellos y recomendarlos y/o comercializarlos. Habría mucho tiempo y palabras acerca de este tema… Nosotros decimos, desde hace mucho tiempo, que la comida no es la misma: carencia de nutrientes, pesticidas, sin sabor, sin olor, etc. Mira, la mejor manera de saberlo es que te dediques a cultivar tu propio huerto (no hace falta mucho tiempo y terreno) y, en cuanto coseches tus primeros alimentos, lo podrás comprobar. Su olor y su sabor ya te dará mucha información para poder comprobar con lo que compramos, normalmente, en las tiendas y/o supermercados.
Pero hoy te hacemos llegar este post, porque, por parte de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, acaban de presentar el Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y Otras Medidas (2017-2020), para llevar a cabo la reformulación de más de 3.500 productos que en el promedio de la cesta de la compra aportan el 44,5 % de la energía total diaria. El Plan es abierto, ya que no sólo están incluidos la lista de alimentos y bebidas, sino que otros sectores y empresas de la industria pueden incorporarse en el futuro con nuevos compromisos. Por ello te volvemos a hacer la pregunta: ¿por qué necesitamos suplementos?
Las principales medidas se van a centrar en la reducción de azúcares añadidos, sal y grasas saturadas en un gran número de sectores y productos: aperitivos salados, bebidas refrescantes, bollería y pastelería, cereales de desayuno infantil, cremas, derivados cárnicos, galletas, helados, néctares de frutas, panes especiales envasados, platos preparados, productos lácteos y salsas. Las nuevas exigencias del consumidor, que cada vez quiere estar más informado de lo que consume, y las normativas de la UE, son las que hacen que la industria tienda a acompasarse más con los tiempos y con la salud. Aunque, encomendamos a los consumidores como tú, a que no bajen la guardia ante una industria en la que siempre han primado los intereses económicos por encima de todo.