Numerosas preguntas se nos han hecho, desde que anunciamos la comercialización de nuestro nuevo producto: los medallones de iones negativos. Y más que nuestras respuestas y las certificaciones que adjuntamos con los medallones, así como la garantía por cuatro años de su correcto funcionamiento, decidimos indagar un poco por nuestra cuenta y averiguar si encontrábamos algún documento científico acerca de los iones negativos y sus propiedades.
Y así fuimos a dar con la Columbia University de New York. En ella aparece un documento del PhD (doctor en filosofía) Michael Terman, en el que relata sobre un estudio llevado a cabo en pacientes deprimidos. Estas personas con depresión, fueron tratados colocándolos en un ambiente de iones negativos de alta densidad, producido por un generador de iones, durante al menos un intervalo de tiempo cada día durante un período de 10 a 20 días. La exposición de alta densidad, se consiguió colocando una unidad generadora de iones cerca de la cabeza del paciente y con los electrodos emisores de iones apuntando hacia el paciente. La evaluación clínica realizada, de acuerdo con las técnicas de evaluación psiquiátrica aceptadas, determinó que había una remisión clínica de síntomas depresivos y neurovegetativos en un número estadísticamente significativo de pacientes en comparación con un control de iones de baja densidad.
Esta tecnología (patentada, con número de patente US 5.533.527), proporciona un nuevo método terapéutico para el tratamiento de trastornos depresivos y neurovegetativos, tales como hipersomnia, hiperfagia, trastorno afectivo estacional (SAD), depresión atípica no estacional y fatiga. Y conlleva tres tipos de ventajas evidentes:
– dicho tratamiento es eficiente en sesiones breves de tratamiento domiciliario
– no hay confinamiento físico para los pacientes
– y el tratamiento es una manipulación ambiental no farmacológica, con efectos secundarios aparentemente insignificantes.
Aquí puedes saber más del trabajo y las publicaciones de Michael Terman. Por el momento, no tenemos más información científica externa, acerca de las propiedades de los iones negativos y, por ello, también de nuestros medallones. No obstante, y en beneficio de la nutrisalud, en cuanto sepamos de alguna noticia o informe más, como viene siendo habitual, lo pondremos a disposición de nuestros clientes y/o seguidores lectores.