Parece que llevamos el control de nuestro barco/vida y, de repente, se presentan muchas situaciones que hacen que perdamos el timón del mismo; incluso, a veces, que ese descontrol del rumbo lleve a algunas personas a perder el propio barco/vida. Todo debería seguir un plan establecido, pero no un plan cualquiera, sino nuestro propio plan de vida; ya que sino tienes un plan para ti, quizás vayas a ser parte del plan de otros.
Y es bien sencillo el fijarse si vamos conforme a nuestro plan. Normalmente, y en casi todas las sociedades, solemos perder el control del rumbo, cuando permitimos que nos afecten de forma negativa los comentarios u opiniones de los demás. A partir de ahí comenzamos a criticarnos o valorarnos también de manera negativa. Y, en realidad, deberíamos de valorarnos y apreciarnos como seres únicos que somos cada uno de nosotros. Lo que sucede es que tras esos ataques, los cambios a llevar a cabo para corregir nuestro rumbo, harán que agarre el mando nuestro ego; y eso, en general, derivará en hacernos creer a nosotros mismos ser incapaces de esperar grandes cosas. Sólo hay que mejorar cambiando algunas cosas. De poco a poco, pero admitiendo que necesitamos ese cambio para lograr nuestros objetivos marcados. Y todo comienza cuando nos valoramos.
Para ello, también es importante el contar con criterio propio; es decir, no dejarse llevar por el murmullo del rebaño en cuestión, y decir que es bueno cuando ellos dicen que es bueno, o bien al contrario, asentir que es malo cuando el resto lo afirma. Debemos de tener un criterio propio, sino corremos el riesgo de comenzar a vivir la clase de estilo de vida que les gusta a otros y no el que a nosotros mismos nos gustaría. La única aprobación que realmente necesitamos es la nuestra, y no debemos mantenernos bajo el gran error de estar a la búsqueda de la aprobación del resto. Sí, sabemos que existen multitud de personas que, antes de moverse, buscan la aprobación para su idea o proyecto, e incluso escuchar lo buenos que son; sin embargo, debemos de comenzar a creer en nosotros mismos, sin la necesidad del visto bueno de nadie.
Aunque tengáis la sensación de que el resto no os escuchan u os toman en serio, todos tenemos muchas cosas con las que contribuir e impactar adecuadamente en este mundo. Por ello, no debemos de permitir que nuestra opinión sea silenciada; y por eso debemos de aprender a comunicarnos de una forma más efectiva, dinámica y potente, con la que transmitamos nuestros puntos de vista y opiniones… Ya que el miedo impide que tomemos acción para conquistar nuestros sueños. Muchas personas se mantienen día tras día, semana tras semana y mes tras mes, dando un rendimiento muy por debajo de su auténtica valía. Y la buena estrategia consiste en dejar de hablar sobre lo que nos gustaría conseguir, y ponernos a tomar acción en nuestra vida.
Muchas personas tienen sueños y objetivos, pero van dejando que el miedo a los obstáculos que van apareciendo por el camino, o su propia inseguridad, les terminen deteniendo. La seguridad absoluta de lograrlo jamás existe, pero estamos seguros de que sin acción tus sueños jamás se harán realidad. Así pues, aunque tengas miedo elige tomar acción; como por ejemplo con el Intensivo de Verano de Esencia Mágica: «Asume tú poder». Una experiencia, a través del Coaching Floral y durante seis días, en un lugar incomparable, donde podrás trabajar en tus valores y en tú carácter, para dar un gran paso hacia tomar definitivamente el control en tu vida… ¡¡Cómo nosotros hemos hecho!!