agua mineral natural
¿Por qué agua mineral natural? Pues porque el agua es imprescindible para la vida en nuestro planeta, en La Tierra.
¿Por qué agua inteligente? Pues es bien sencillo, porque aparte de ser necesaria y vital para la vida, con nuestro agua Edaqua no tienes la necesidad de cargar con ella. Te la ponemos en la puerta de tu casa, negocio, barco o donde tú nos digas.
Pero, creemos, que en primer lugar debemos de aclararte que es un agua mineral natural. Y sólo es un agua de origen subterráneo, la cual se encuentra protegida de agentes contaminantes, bacteriológicamente sana, con una composición constante en minerales y otros elementos, lo que le confiere unas especiales propiedades que la convierten en un producto favorable para nuestra salud, el cual ha sido creado por la Naturaleza.
La formación del agua mineral natural, comienza con el agua de lluvia o nieve, que se va filtrando lentamente a través de los terrenos y rocas de las montañas. Este viaje discurre lento, muy lento, hasta llegar a los distintos manatiales situados en las profundidades, que van configurando un producto que será influído, en su composición química, por el tipo de terreno que circula, así como el tiempo de permanencia, la temperatura y la profundidad de cada manantial. Por lo tanto, no podemos decir que haya dos aguas subterráneas, completamente iguales.
Es por lo cual que tenemos que pasar al punto en el cual diferenciamos o clasificamos, los distintos tipos de aguas. No pretendemos dar una clase magistral en cuanto a todos los conceptos que se analizan en un agua mineral natural, pero si hacer hincapié en los más utilizados, por parte de los fabricantes o productores. El que primero suele surgir, o ser utlizado, es el que concierne al tipo de agua en relación a la composición de sus sales minerales o, también llamado, por su residuo seco. Cuanto menor cantidad de dichas sales, mejor agua mineral natural se considera. Así:
– igual o inferior a 50 mg/l …………… MUY DÉBIL
– igual o inferior a 500 mg/l …………. DÉBIL
– igual o inferior a 1500 mg/l ……….. MEDIA
– superior a 1500 mg/l ……………….. FUERTE
Otro punto a contrastar sería por su contenido en carbonato cálcico (cal) o, también llamado, por su dureza. Quizás no le demos mucha importancia, pero quizás si lo notemos en cuanto suelen afectar a nuestros electrodomésticos y conducciones en nuestros hogares. Suele encontrarse un nivel más elevado en zonas limítrofes con el mar y, lógicamente, a menor nivel de cal, mejor agua dispondremos. Aunque no figura en nuestra etiqueta que va en nuestras botellas, comentar que el análisis químico resulta ser de 0,4º F (3,8 mg/l) y, por lo tanto, disponemos de un agua de dureza muy blanda. Así:
– inferior a 5º F (50 mg/l) ……………….. MUY BLANDA
– igual o inferior a 10º F (100 mg/l) ….. BLANDA
– igual o inferior a 15º F (150 mg/l) ….. BAJA DUREZA
– igual o inferior a 30º F (300mg/l) ….. MEDIANA DUREZA
– igual o inferior a 45º F (450 mg/l) ….. DURA
– igual o inferior a 80º F (800mg/l) ….. MUY DURA
– superior a 80º F (800 mg/l) ………….. MUY ELEVADA DUREZA
Podríamos, como dijimos antes, continuar con más y más parámetros, como es en el caso del contenido en sodio (Na), que si es consumido en exceso por personas hipertensas, con problemas renales o cardiopatías, así como por los niños, debe de ser vigilado. Se suele recomedar aguas minerales naturales, para dietas hiposódicas, aquellas que, en sus etiquetas, contengan menos de 20 mg/l, y no sólo que en la misma diga «baja en sodio».
Cabría finalizar con términos más generales en torno a las características y/o propiedades del agua mineral natural. Por ejemplo que, tanto en la Naturaleza como en nuestro cuerpo, es el que se encuantre en mayor abundancia. No debemos de olvidarnos, que más de un 70 % de nuestro cuerpo físico está formado por agua. En él, lleva a cabo funciones tan importantes como regular nuestra temperatura corporal, ayudar en la absorción y digestión de alimentos y nutrientes, eliminar los deshechos, lubricar las articulaciones, ayuda a hidratar y proteger nuestra piel, etc, etc. También tiene un efecto estético, dando lugar a una piel más tersa y un tejido muscular firme, cuando observamos una hidratación adecuada. Ya que, sin el nivel adecuado de agua en nuestro cuerpo, nos hace hace más sensibles al estrés y reduce nuestras capacidades, a través del sistema inmunológico, de combatir las enfermedades.
Recordar así mismo, la recomendación de beber cantidad suficiente de agua (aúnque no sintamos sed), ya que nuestro cuerpo elimina constantemente agua. Debemos, también, observar factores añadidos como el tipo de alimentación, el clima, la actividad física y/o la edad de las personas. Y si necesitas más información, o aclarar dudas, o más datos acerca de nuestro agua mineral natural Edaqua, siéntete con la libertad de contactarnos a través de nuestro email de contacto [email protected], nuestro teléfono +34 902 024212 o bien nuestro canal de Skype (xunego).