Que levante la mano a quien «nunca», le hayan comido la oreja para un tema de negocios… Y, entonces, si te la han comido, es que algo has escuchado ¿verdad? Por lo cual, habrás oído acerca de la independencia financiera; o bien algo más liviano como los ingresos pasivos ¿cierto? Pues bien, pasemos, ante todo, a definir que son los ingresos pasivos. Ellos son aquellos ingresos que nos llegan, sin por los cuales hayamos realizado ningún esfuerzo físico; sobre todo, trabajando para otros. Ello no quiere decir que se lleven a cabo sin ningún esfuerzo, ya que, y sobre todo, en los inicios para conseguir estos ingresos, debemos de utilizar grandes dosis de constancia y, sin duda, trabajo en su más simple expresión.
Emprender ha sido, y es, una forma habitual para lograr obtener ingresos instantáneos, pero también para llegar a lograr los ansiados ingresos pasivos. Todo comienza mediante un negocio; y para ello vamos a necesitar de capital (mucho o poco), de llevar a cabo ventas, etc. Al principio tendremos que poner mucho de nuestra parte, para continuar delegando y conseguir esos ingresos pasivos; si, en cualquier negocio, vas a tener que estar presente todos los días, incluidos los fines de semana, vas a convertirte en un autoempleado. Y así no se logra la independencia financiera.
A continuación te ofrecemos una serie de opciones para conseguirlos:
1. Muchos se decantan por comprar una casa o un local comercial para alquilar. Sin embargo, está claro que ello conlleva el ahorrar para poder comprar un bien de este tipo.
2. Otras personas deciden decantarse por las inversiones. Para ello también debemos de disponer de una buena cantidad de dinero y, a la vez, diversificar nuestro riesgo. Está claro que muchas personas obtienen buenos ingresos a través de la compraventa de acciones y de operar en los mercados de valores.
3. A nosotros nos gusta, y apostamos por las redes multinivel de ventas o MLM. Aquí la cantidad de inversión inicial es muy asequible e inferior, si la comparamos con las anteriores. Además, podemos llevar a cabo el negocio desde dos formas: a través de la venta directa de los distintos productos de la/s compañía/s con las que nos asociemos, o bien mediante de la creación de equipos de ventas. Vendiendo productos o creando equipos, hay que tener claro que el éxito en este tipo de negocios se basa en el movimiento de productos y/o servicios; es decir, alguien va a tener que vender.
4. Las tiendas online, inicialmente, tampoco requieren mucha inversión si uno mismo se encarga de ciertos procesos. Pero debemos de conocer el mercado digital y ubicar un nicho de negocio en el cual los compradores adquieran los productos vía online. Nuestro éxito va a depender, fundamentalmente, de los precios y, sobre todo, de la rapidez y la seguridad con que efectuemos las entregas.
5. Las máquinas expendedoras nos ofrece muchas variedades y/o opciones. Pero vamos a tener que adquirir, ante todo, una o varias máquinas que no son económicas precisamente. Además, su ubicación va determinar gran parte de nuestro éxito o fracaso; y ello conlleva un gasto en un local comercial o suelo urbano adquirido a algún organismo oficial.
6. Parques infantiles con máquinas de video y atracciones. Vamos a necesitar de inversión inicial fuerte (maquinaria, local, personal). Aunque negocios enfocados hacia los niños, nunca pasan de moda mientras estos existan.
7. También, si disponemos de tiempo y somos organizados, podemos dedicarnos a escribir. Los libros, en formato tradicional, y ahora los ebook siempre se venden; aunque es cierto que hay mucha oferta y gran competencia. También a través de la música, se pueden generar ingresos pasivos.
8. La formación y/o capacitación online, es un sector en auge que no requiere de mucha inversión. Para ellos, sólo debemos de ser expertos y/o profesionales en algún sector y poder capacitar a otras personas. Además hoy en día, y por medio del poco tiempo disponible por parte de la mayoría de las personas, podemos llevarlo cómoda y fácilmente desde el ordenador de casa.