Hoy en día existen muchos factores que atacan nuestra salud, como el estrés, la ansiedad, la mala alimentación, la falta de sueño. Y, especialmente para las mujeres, también están los cambios hormonales, los cuales inciden, más de lo que se puede pensar, a la salud sexual femenina. Por ello, a hábitos saludables como comer bien, alejarse del estrés y practicar deporte, dentro del mundo femenino convendría aplicar ciertas pautas para el cuidado de la salud sexual femenina.
Hace algo más de un año, escribíamos un artículo sobre ciertos consejos para con la higiene íntima de la mujer, y hoy queremos reseñar otro artículo con 7 pautas que aboquen a una mejor, y más cuidada, salud sexual que puedan redundar en relaciones sexuales más cómodas y placenteras, aumentar la líbido y «olvidar» otros problemas que suelen afectar a las mujeres en general. A continuación te dejamos las 7 pautas:
– Lo principal debe de comenzar por un mejor conocimiento del propio cuerpo. Y, principalmente, por dos motivos: conocer cómo funcionan los órganos sexuales y, tan importante o más, poder detectar pequeñas lesiones que puedan incidir en el normal funcionamiento de las relaciones sexuales.
– Menos afrodisíacos y más comida sana y natural. Porque, por ejemplo, una ausencia de vitaminas y minerales causa cansancio y fatiga; así como una dieta baja en proteínas disminuye los niveles de testosterona y provoca la disminución de la libido y sequedad vaginal. Todo ello redunda en una menor apetencia y deseo sexual.
– Más cantidad y calidad de descanso. Ya que de no llevarlo a cabo, o con poca calidad, alterará los sistemas hormonales y, por tanto, a la vida sexual.
– Tener actividad física. Y es que el deporte no solo mejora la capacidad física, sino que, además, mejora el sistema cardiovascular, lo que conlleva un aumento del flujo sanguíneo en el clítoris.
– Mucho más relax. Sobre todo ante la amenaza actual del estrés, que hace que el organismo empieza a producir cortisol, la llamada hormona de estrés, que disminuye los niveles de testosterona, causando inapetencia sexual.
– Higiene íntima adecuada. Como te comentamos más arriba, en relación a aquel artículo escrito hace más de un año, existen multitud de factores en lo que concierne a la higiene íntima femenina. Nos encontramos, por ejemplo, con la frecuencia de la misma higiene, el tipo de jabón empleado, utilizar ropa interior de algodón y cambiarla siempre que esté húmeda; ya que todo ello, junto o por separado, pueden producir alteraciones de la microbiota vaginal.
– Y, por último, y no menos importante, el material o productos que las mujeres utilizan diariamente sobre su vagina. Ya que la mayoría suelen acudir a lo conocido tradicionalmente, o inducidas por la publicidad en distintos medios, donde les llevan a adquirir productos nada saludables y manufacturados con multitud de productos químicos: hablamos de las compresas y/o tampones. Os retamos a buscar más y mejor información acerca de estos productos de uso masivo y cotidiano, así como a conocer nuestras compresas saludables, ecológicas, transpirables y súper absorbentes. Y nada mejor, para ello, que acudir, o solicitar, una demostración en vivo o en directo, sin ningún compromiso. ¿Por qué? Porque tu salud comienza en ti.