Que nuestro compromiso con y a través del MLM, queda patente en nuestra filosofía… Que creemos que es y será, la mejor opción para quien le gusta el mundo comercial… Que si no dispones de financiación y, por suerte, te decides a inciar un negocio a través de la venta directa… ¡¡Siempre acertarás!!
Por ello, hoy, desde aquí, queremos rendir un homenaje y reconocimiento a una compañía que tiene más edad que cualquiera de nuestros abuelos: Avon. Sin duda, un merecido aplauso para quienes, tras tanto llamar y llamar a nuestra puerta, continúan llevando y utilizando un sistema de negocio fantástico: la venta directa o MLM.
¿Por qué 53 + 75? Pues porque fuá allá por 1886 cuando David H Connell, fundó la California Perfume Company. La primera parte de una larga historia de venta directa. En aquellos años, David, se dedicaba a la venta de libros de casa en casa. Pero lo peculiar, fue que con cada venta regalaba una botellita de perfume que él mismo fabricaba. Lo que, perspicazmente, le llevó a darse cuenta de que su perfume incitaba más interés que los libros. Y, de ahí, la fundación de su primera empresa. Luego de esos primeros 53, allá por 1939, decidió crear lo que hoy conocemos como Avon (dicen que el nombre fué un guiño comercial al río de lugar de nacimiento de William Shakespeare, Stratford-upon-Avon). Y de ahí, hasta hoy, vienen los otros 75. Que, haciendo la pertinente suma, nos dan un total de 128 años. ¿Os dais cuenta de la magnitud de la idea de este hombre?
Pues bien, y quizás mucho tenga que ver, que desde sus inicios, Avon, siempre tuvo claro su perfil de cliente: la mujer. También su primer distribuidor fue una mujer: Mrs. Albee. Una compañía que ya logró facturar su primer millón de dólares allá por 1930. Que, también, y en medio de la Gran Depresión, logró aumentar su ventas un 70 %. Hoy día la compañía, con 45000 empleados, la forman 6 millones de distribuidores en todo el mundo. Su presencia está en más de 100 países y, algo muy importante, su facturación está sobre los 10.000 millones de dólares.
Sólo con éste ejemplo, debería de ser suficiente para quienes (muchas veces sin conocimientos) critican y satanizan un sistema de negocio actual y competitivo. No conocemos internamente la empresa, pero, desde aquí, siempre habrá un lugar de agradecimientoy admiración por Avon y sus distribuidores. GRACIAS por llevar el MLM o la venta directa hacia un nuevo escalón. Que sigan los cumpleaños.
Pingback: El MLM como carnaza televisiva. | xunego
Pingback: Avon abandona la DSA. | xunego