Con la llegada del verano y las altas temperaturas es necesario conocer las pautas para una correcta hidratación. Para ello hoy te traemos la explicación de como debes hidratarte correctamente para que tu salud responda mejor y, por lo tanto, mejorar tu calidad de vida.
Aquí ponemos a tu alcance las 5 claves para una correcta hidratación. Así:
– Hay que beber sin esperar a tener sed. La propia sed ya es una señal que nos avisa que hay que beber agua y/o líquidos.
– Deberemos de consumir entre 2 y 2,5 litros de agua. Estos puedes obtenerlos no sólo de la propia agua, sino que también a través de los alimentos como las frutas y verduras. Durante las comidas, también, es recomendable mantener una correcta hidratación.
– El agua y las bebidas con sales minerales, pueden facilitar una mejor rehidratación. Si tienes síntomas como sed, sequedad en las mucosas y en la piel o, incluso, una disminución en la cantidad de orina, el agua y las bebidas con sales minerales (como el agua de mar isotónica) pueden facilitar una rápida y óptima rehidratación.
– Debes de hidratarte antes, durante y después. Sobre todo si llevas a cabo actividad y/o ejercicio físico, aunque sea de forma moderada. Ya que el ejercicio produce la eliminación de agua y de sales minerales. Es necesario poner el énfasis en desaconsejar la actividad física durante las horas centrales del día en el verano.
– Atención si llevas algún tipo de dieta. Porque las necesidades de requerimiento de agua pueden variar, sobre todo durante los momentos de calor y actividad física.