Antes que nada, conviene recordar la gran similitud entre la sangre roja humana y la sangre verde de las plantas. Hace un tiempo en otro artículo, describíamos las propiedades de la clorofila y sus beneficios para los seres humanos. Hoy queremos centrarnos más en acercarte sobre los beneficios, concretamente 21, que puede proporcionarte una buena clorofila; a continuación te dejamos la relación de los mismos:
1. Combate la anemia causada por la carencia de células rojas en el organismo y, gracias a sus enzimas, aumenta la capacidad para transportar oxígeno en la sangre; también aumenta la producción de sangre en nuestro organismo.
2. Fortalece el sistema inmunológico.
3. Tiene la capacidad para alcalinizar la sangre, generando un medio menos propicio para el desarrollo de virus y bacterias.
4. Mejora el funcionamiento digestivo; pues además de proteger el colon, también es buena para el hígado, el estómago y la vesícula.
5. Ayuda a descomponer los cálculos de oxalato cálcico (cristales en la orina) para favorecer su eliminación.
6. Es muy rica en antioxidantes, con altos contenidos en vitaminas A, C y E; lo que favorece la lucha contra el envejecimiento prematuro.
7. Reduce el colesterol y los triglicéridos.
8. Equilibra los niveles de glucosa en sangre.
9. Contribuye y disminuye el riesgo de accidente cardiovascular, ya que fortalece el músculo cardíaco, mejora la circulación y baja la presión arterial.
10. Es rica en carotenoides; que activan las enzimas imprescindibles para una adecuada asimilación de los nutrientes y actúan como antioxidantes ayudando al cuerpo a proteger las células, los tejidos y los órganos contra los efectos nocivos de los radicales libres.
11. Promueve una digestión saludable; protegiendo la flora intestinal, evitando las flatulencias y la pesadez estomacal.
12. Ayuda a cicatrizar úlceras.
13. Elimina hongos, virus y bacterias dañinos.
14. Mantiene el equilibrio hormonal en ambos sexos; en la mujer estimula la producción de estrógeno (ayudando con los coágulos y problemas menstruales), y en el hombre favorece la producción de testosterona.
15. Contribuye a mejorar la absorción del calcio en huesos y dientes.
16. Favorece el rendimiento muscular, contribuyendo a su tonificación y relajación, y del sistema nervioso.
17. Refuerza la memoria.
18. Elimina la caspa frotando en el cuero cabelludo y enjuagando después.
19. Al ser rica en magnesio, combate el mal aliento y el mal olor corporal, y reduce el olor fecal y urinario.
20. Protege contra la artritis, ya que impide el crecimiento de bacterias que causan inflamación.
21. Promueve el equilibrio de las hormonas que regulan el apetito; lo que es positivo para controlar la sensación de hambre para no comer en exceso y poder perder peso.
Seguramente conocerás acerca de multitud de productos de clorofila en el mercado, pero permite que te presentemos una clorofila 100 % natural, sin conservantes ni organismos modificados genéticamente como DuoLife Chlorofil; ahora decide con respecto a tu nutrisalud.
Pingback: ¿Por qué beber clorofila? | xunego