Es muy normal, el ver artículos y demás hechos en base a un decálogo ¿cierto? Pues como hemos comenzado a organizar y promover Talleres de Constelaciones Familiares por Asturies, hoy os traemos uno muy interesante y didáctico: 10 motivos por los que asistir a un Taller de Constelaciones Familiares.
Comenzaremos diciendo, y recordando, que una «constelación» es una sanación transgeneracional donde no solamente sana el que realiza su constelación, sino todos aquellos
antepasados que estuvieron implicados en el tema a constelar, y también lo sana para sus descendientes; con lo que podemos ver que es una sanación a niveles muy profundos. Y todo aquel que participa en una constelación como representante, también va sanando parcelas de su vida. Así:
- 1. Por la pertenencia. Es decir, que todos y cada uno tengan su lugar en la familia, en el sistema familiar (incluidos abortos, muertos, independientemente de si piensan o son diferentes, como alcohólicos, drogadictos, etc)
- 2. Por el orden, la jerarquía en la familia. Que cada uno ocupe su sitio. El que nació antes, está en un lugar anterior del que está y nació después.
- 3. Por el tema de enfermedades y otros problemas físicos.
- 4. Por la relación y elección de la pareja.
- 5. Por las relaciones con padres, hermanos, hijos.
- 6. Por el tema de las adicciones.
- 7. Por cuestiones acerca de los abusos.
- 8. Por situaciones y destinos difíciles (abortos, muertes prematuras, asesinatos, etc).
- 9. Por cuestiones de adopciones, herencias, tendencias suicidas, anorexia…
- 10. Por dificultades económicas, profesionales, personales.
Además, que a nivel inconsciente traemos heredadas de nuestros antepasados (padres, abuelos bisabuelos, tatarabuelos) patrones que repetimos en nuestra vida y que se hacen visibles en diferentes aspectos. Por ello y en definitiva ¿por qué participar en un Taller de Constelaciones? Pues para ser libre de realizar tú destino, tú proyecto de vida, y recuperar la alegría de vivir, la salud y el éxito.