ficha técnica Calm Allium
Esta fórmula está dirigida a completar y potenciar los efectos del concentrado de ajo negro sobre la salud del sistema nervioso. CalmAllium favorece el sueño, la relajación y el bienestar tanto físico como mental. Ayuda a mantener un buen equilibrio emocional y a mejorar la respuesta al estrés. Promueve el riego y la oxigenación del cerebro, y aporta un gran contenido de antioxidantes, además de tener propiedades beneficiosas sobre el sistema digestivo y otros órganos relacionados con los síntomas de origen nervioso, como son riñones, pulmones y corazón.
– Ajo negro. Tiene propiedades antibióticas, antisépticas, circulatorias, hipotensoras, expectorantes, diuréticas, digestivas y antioxidantes. Los componentes medicinales del ajo negro son los compuestos azufrados (principalmente tiosulfinatos como la s-allicisteina), polifenoles y ácido linolénico. La principal aplicación del ajo negro es la de ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y mejorar problemas de mala circulación. Contiene 10 veces más superóxido dismutasa que el ajo crudo, un potente antioxidante.
– Hipérico (Hypericum perforatum). Estimula la síntesis de serotonina, un neurotransmisor relacionado con el buen humor, y un estado emocional equilibrado; la combinación con la melisa hace más profundos sus efectos sobre la relajación, el sueño y el descanso. También contribuye a la salud del corazón.
– Melisa (Melissa officinalis) . Tiene múltiples propiedades para la salud: buen descanso, relajación mental, ayuda a mantener el equilibrio hormonal natural del cuerpo humano, calmante para la garganta y las vías respiratorias (contribuye a hacer una respiración más profunda), ayuda a conciliar el sueño, a disminuir la tensión, favorece la salud renal y contribuye a la salud digestiva.
– Albahaca (Ocimum basilicum). Tiene propiedades sedantes, estimulantes y antiinflamatorias. Contiene aceites esenciales y antioxidantes. Esta planta medicinal es beneficiosa en caso de estados de insomnio y ansiedad, además ser utilizada para combatir la fatiga, favorecer el tránsito intestinal y mejorar las afecciones respiratorias.
– Limón (Citrus). Esta fruta destaca por su gran aporte vitamínico. Ayuda a combatir las afecciones respiratorias y a prevenir la gastritis. Su cáscara es beneficiosa para el cerebro y el sistema nervioso.
– Rhodiola (Rhodiola rosea). Conocida también como la “raíz de oro” o “raíz del ártico”, es de gran ayuda para nuestro organismo a la hora de adaptarnos a la tensión emocional, al esfuerzo físico, así como a disminuir la fatiga mental que nos ocasionan las situaciones de estrés. Alternativa eficaz y natural para el estrés, trauma, ansiedad, astenia o fatiga. Fortalece el sistema nervioso y mejora el rendimiento físico y mental en situaciones de fatiga y estrés. Mejora los síntomas de la depresión y reduce los niveles de ansiedad.
– Formato: gotero 30 ml
– Modo de empleo: 30 gotas diarias preferiblemente en ayunas y 5 minutos antes del desayuno.
– Apto para: adultos y niños a partir de 7 años a razón de 2 gotas por cada 5 kg de peso corporal.
– Precauciones: No recomendado en caso de embarazo, lactancia o sensibilidad a algunos de sus componentes. No tomar más de 6 meses seguidos. Es recomendable descansar 1 mes cada 3 meses de empleo. Mantener en un lugar fresco y seco fuera del alcance de los niños. Los complementos alimenticios no sustituyen a una dieta equilibrada. No superar la dosis diaria recomendada. Las propiedades de los complementos alimentarios no sustituyen la prescripción o diagnóstico médico-farmacológico. Los complementos en base a plantas son naturales y en general ampliamente tolerado por las personas lo que no significa que sean inocuos. Consulte a su profesional de la salud si tiene alguna duda. Los efectos y resultados de los complementos alimentarios dependen de las personas y del tiempo.